Clausuran IZZI en Playa del Carmen, Cablera le vale y continúa labores



Playa del Carmen.- A pesar de tener un sello de clausura del ayuntamiento de Solidaridad, trabajadores de la empresa Izzi continuó realizando, en el transcurso de este día, labores en la vía pública del fraccionamiento Cataluña.


De acuerdo con información emitida en redes sociales, trabajadores de dicha empresa realizaron un corte de asfalto para introducir cableado y a su vez cercenaron raíces de 50 árboles que se encuentran en la avenida Hunab Ku.


Al mediodía de este miércoles se presentó en el lugar Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático para realizar una verificación. Informó que la empresa particular no está dañando los árboles al realizar cortes en sus raíces pequeñas qué no ponen en riesgo la vida de los árboles.


“Mi estancia y mi presencia en este momento es para descartar que haya muerte de árboles que fueron las primeras acusaciones que se realizaron. Hoy por hoy me atrevo a decir que no es así, se va a hacer una compensación del daño. Yo no estoy viendo un daño a las raíces de soporte, en este caso, son raíces pequeñas porque precisamente es ahí donde obtienen su alimento los árboles, pero una vez que les coloquen tierra les van a salir más”, comentó Trejo Buendía. 


En el fraccionamiento Cataluña la empresa realiza introducción de cableado para continuar con sus actividades de otorgamiento de servicios de telecomunicaciones. Un representante del particular se presentó y dijo que realizarán el relleno de las zanjas que abrieron con tierra negra. Sin embargo dicha empresa a pesar de contar con un sello de clausura si yo trabajando con normalidad.


Publicar un comentario

Comentarios