Contadores de Quintana Roo "sueñan" con un IVA de 8%, mandarán propuesta al Senado



Chetumal.- El presidente  del colegio de contadores Públicos de Quintana Roo, José Polanco Bueno, anunció que en el transcurso de esta semana se estaría presentando de manera formal a la Cámara de Senadores la propuesta de reducción del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la ciudad de Chetumal. 

Explicó que la intención es bajar del16% al 8% el IVA en la ciudad de Chetumal correspondiente a la franja de los 20 kilómetros aledaños a la frontera con Belice.

“Proponer a los senadores y a los diputados electos para que de alguna manera nos otorguen el beneficio de reducir el IVA al 8 por ciento, esa reducción a los contribuyentes de manera inmediata”.

Dijo que el documento que contiene los análisis técnicos y antecedentes, fue elaborado de la mano con otros colegios de profesionistas y cámaras empresariales para ser presentado a los senadores y con ello garantizar de manera inmediata el desarrollo del sur del Quintana Roo.

“Si vemos que va a venir el tren pero sería a largo plazo, si vemos que va a venir  la secretaría de turismo pero creo que la mejor opción para un desarrollo rápido y oportuno seria el reducir al 8 por ciento el IVA”.

Señaló que de lograrse esta reducción de impuesto para la ciudad de Chetumal, el consumidor final, es decir, los ciudadanos serían los primeros beneficiarios  y con ello  a su vez se tendrían un mayor consumo, pues los habitantes de las zonas cercanas vendrían a derramar mayores recursos, propiciándose así la reactivación económica tan esperada.

Publicar un comentario

Comentarios