Derechos Humanos intervendrá en caso de paciente muerto en IMSS Cozumel



Cozumel.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a través de la Visitaduría Adjunta en Cozumel, inició una queja de oficio sobre el caso de la supuesta muerte por negligencia de un derechohabiente de 57 años, enfermo de diabetes y que no recibió la atención requerida en el área de urgencia de la clínica 2 del IMSS en este municipio.

La titular de la oficina en la isla, María del Mar Barrera Aguilar, señaló que se tuvo conocimiento del caso, por lo que ante las circunstancias de la muerte, se inició una queja de oficio para esclarecer si hubo o no una negligencia médica en la muerte del derechohabiente al que supuestamente se le hizo esperar más de la cuenta en la sala de espera de urgencias.



De acuerdo a lo relatado por los testigos del hecho, el paciente de 57 años, acudió al área de medicina familiar donde al ver su estado, fue canalizado a urgencias, fue en este sitio donde se le hizo esperar más de la cuenta sin recibir atención, empeorando su situación médica que le hizo perder la vida.

La delegación estatal del IMSS se lavó las manos al fincar prácticamente la responsabilidad al ahora occiso y su familiar, aludiendo una negativa de internar al paciente y que supuestamente el día de su muerte, este lunes 6 de agosto, fue atendido oportunamente, haciendo a un lado la versión de testigos y la "tradición" de mal trato de esta institución.

De hecho la propia delegación asume que se la enfermedad crónica degenerativa fue la causante del fallecimiento, sin mencionar la falta de atención que aseguran los testigos del hecho y la esposa del paciente.


Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos en el Estado inició la queja para ser remitida a la Comisión Nacional, esto por tratarse de una instancia federal a la que se inicia la queja.

Publicar un comentario

Comentarios