DHBUS auxilia a familias de Chumpón por efectos de temporada de lluvias



Playa del Carmen.- A casi dos meses de las fuertes inundaciones que padeció la comunidad de Chumpón, en el centro del estado, la ayuda continúa, prueba de ello es que en las últimas semanas en tres ocasiones han acudido los miembros de “DHbus Project”, quienes han auxiliados en distintas actividades a los pobladores. 


Maricarmen Rodríguez, directora ejecutiva del proyecto, comentó que han llevado actividades lúdicas y de apoyo emocional luego de la inundación. Lo anterior consiste en trabajar con niños y adultos por medio de psicólogos, además de auxiliar en la reparación de 15 viviendas.


“Hemos estando llevando un programa como de apoyo emocional sobre desastres, post la inundación, esto es muy importante, porque como ya saben, en el momento que hay un desastre todos son atendidas, pero después hay como un olvido, de parte de la sociedad, de las autoridades y no me refiero a que no sigan trabajando, siguen trabajando en restructuración de calles, etcétera, pero bueno al final esas comunidades se quedan con daños (…) por eso trabajamos con niños y adultos la parte emocional post desastres”, explicó Maricarmen Rodríguez.


Cabe recordar que a mediados de junio, la comunidad maya de Chumpón y junto con otras que se encuentran en la zona conocida como Los Chunes, resultaron severamente afectadas por el paso de ondas tropicales que provocaron a su vez intensas lluvias en todo en el estado, pero particularmente en esa parte del municipio de Felipe Carrillo Puerto hubo inundaciones en hogares de más de metro y medio, de acuerdo con reportes.


A pesar que un sector de la sociedad civil y el mismo gobierno se unió para auxiliar a los pobladores, la ayuda en el lugar continúa faltando, según los representantes de este proyecto altruista. 


Maricarmen Rodríguez mencionó que con las actividades lúdicas y de apoyo social que implementa “DHbus Project”, la comunidad de Chumpón de manera paulatina podría recuperarse. 


Publicar un comentario

Comentarios