miércoles, 15 de agosto de 2018

En histórico día, inicia retiro de postes en el Casco Antiguo de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- En un día histórico para Puerto Morelos, y como parte de los trabajos de embellecimiento y modernización del Casco Antiguo, la presidenta municipal Laura Fernández Piña atestiguó esta tarde las maniobras para el retiro de los dos primeros postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex).


“Hoy regresamos al origen de esta comunidad, a esa vista natural que hace muchos años tenía Puerto Morelos, sin cableado y sin postes. Lo que queremos es conservar este pueblo con encanto que aspira también a ser un pueblo mágico, porque ya hemos cubierto todos los requisitos para alcanzar esa categoría”, señaló la primera edil.


Indicó que el corazón de este municipio tiene que lucir impecable para la gente que lo visita, pero sobre todo para las familias de la localidad. “El retirar los cables y los postes que brindan los servicios de electricidad, telefonía y de televisión de paga, hoy es una realidad, y todo será de manera subterránea con tecnología de punta”, refirió. 


Acompañada por Humberto Saldaña Rodríguez, gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero; representantes de Telmex, Izzi y Aguakan; empresarios, comerciantes, población en general y funcionarios municipales, destacó que muy pocas ciudades en el país cuentan con esta tecnología, que permite el control y reparación del suministro de energía a distancia.


“Esta obra es tan importante no sólo por imagen urbana sino también por una cuestión de protección civil, ya que no somos ajenos a los fenómenos meteorológicos”, destacó Laura Fernández, quien subrayó que Puerto Morelos es un municipio joven que da sus primeros pasos con mucho ímpetu.


Por su parte, Humberto Saldaña felicitó a la alcaldesa por todo el esmero que ha puesto para hacer realidad la obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el Casco Antiguo, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano del ayuntamiento en futuros proyectos que beneficien a la población.


“Aparte de que no vamos a ver ningún cable, ningún poste y ningún transformador la operación se hará a través de un telecontrol, que significa que desde una estación maestra un operador a distancia interactuará a través de una computadora y maniobrará con todos los equipos eléctricos de esta zona”, señaló.


En su discurso, Miguel Ángel Zetina Cuevas, a nombre del empresariado local, se sumó a la felicitación y agradecimiento a la Presidenta Municipal, ya que por fin se terminará con la contaminación visual que provocaba una telaraña de cables. “Esta es la sala de nuestra casa y por eso tenemos que embellecerla”, agregó.

Cabe mencionar que la CFE retirará un total de 32 postes, mientras que Telmex quitará alrededor de otros 20. La inversión total de la obra es de 20 millones de pesos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...