martes, 21 de agosto de 2018

Entrega Laura Fernández becas a estudiantes de Leona Vicario



Leona Vicario.- En cumplimiento al compromiso con la educación y un apoyo a la economía de las familias portomorelenses, la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó hoy becas a estudiantes de primaria y secundaria de esta delegación municipal, correspondientes al periodo enero a junio de 2018.

La primera edil otorgó 29 becas, de las cuales 19 fueron para educandos de nivel primaria y 10 para secundaria, en un evento que fue específicamente para alumnos de esta delegación, ya que los de la cabecera municipal recibirán este beneficio posteriormente. 


Con estas acciones la administración municipal 2016-2018 hace patente el compromiso de impulsar la educación de los niños y jóvenes, ya que mediante esta ayuda económica los alumnos pueden apoyarse en gastos como la compra de útiles escolares u otras necesidades básicas que les permitan continuar con su formación escolar.

“Este es un esfuerzo presupuestal importante que realiza esta administración porque estas becas se entregan con recursos propios del Ayuntamiento. Muchas felicidades a todos los niños que hoy reciben este estímulo económico”, expresó la presidenta municipal. 


En acto celebrado en el domo deportivo, acompañada por el delegado municipal Leouvín Moysés Medina Cahuich; la regidora de Educación, Blanca Estela Hernández; el tesorero municipal Eligio Sierra Peña, y el secretario de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, entre otras autoridades, Laura Fernández hizo entrega simbólica a los estudiantes Gibrán Fernando Coox García, Naydelin Concha Cahuich y Brisa Mariana Orantes, entre otros. 

La presidenta municipal mencionó que estos apoyos son adicionales a las becas que se gestionan ante gobierno estatal, un esfuerzo que se suma para seguir generando oportunidades para los niños y jóvenes en edad escolar.


“Yo convoco a los niños que reciben estas becas que se sigan preparando, sigan esforzándose en las aulas, porque el recibir este estímulo es un premio al desempeño pasado, pero es un gran reto a lo que sigue, hay que mantenerse con esos buenos promedios, que representa un esfuerzo diario”, apuntó.


Por su parte, la regidora Blanca Estela Hernández recordó que desde los inicios de su gobierno, que una de sus preocupaciones de la alcaldesa Laura Fernández fue el mejorar la calidad educativa y dentro de esa promoción, incluyó dentro del plan municipal diversas estrategias para beneficiar a los alumnos de bajos recursos y los de promedios de excelencia, aunado a otros programas como “Siguiendo tus pasos” y “Municipio en tu Escuela”, que en coordinación con los padres de familia han dado buenos resultados.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...