¡Era albañil!: Vecinos de “Villas del Sol” arremeten contra policías por muerte de hombre con supuesta escopeta; Ministeriales disparan para contener turba



Playa del Carmen.- Vecinos de “Villas del Sol” causaron destrozos a vehículos federales y ministeriales e intentaron linchar al policía federal que habría disparado y dado muerte en este lugar al hombre que supuestamente portaba una escopeta, y quien fue identificado por su esposa como albañil. Prevalece en el lugar una controversia respecto al tipo de arma que el hoy occiso supuestamente portaba, pues mientras algunos dicen que ésta era de diábolos, otros afirman que la escopeta se la sembraron.


Ministeriales realizaron disparos al aire para contener a la turba, luego de que los vecinos del lugar causaron destrozos a una patrulla de la Policía Federal, pues acusan a un oficial de esa corporación de haber matado al albañil que -afirman-, no estaba armado.


Ante la violenta reacción de los vecinos, los policías federales se replegaron. Pero la turba enfiló contra los ministeriales y causaron también destrozos en una camioneta de esa corporación.


Ministeriales realizaron al menos diez disparos al aire para contener la turba y se refugiaron a cierta distancia.


En el lugar había una tensa calma hasta las 20 horas, cuando se escuchó la última de las detonaciones de arma de fuego hecha por los ministeriales.


A esa hora ya habían en el lugar al menos 100 policías municipales, encabezados por el director de Seguridad Pública, Joaquín Morales Hernández, quien se encontraba en el lugar.


La esposa del hoy occiso identificó a la víctima y dijo que era albañil.


El conflicto entre los vecinos y la policía surge a partir de las versiones de la escopeta que el albañil habría portado. Uno dicen que se trata de una arma no de fuego, sino de diábolos, mientras otros afirman que la Policía le sembró el arma al albañil.

Los federales habrían pedido al hoy occiso que se detuviera luego de verlo con bebidas alcohólicas y al verlo supuestamente armado, uno de los elementos le habría disparado, según versiones no oficiales recogidas en sitio.




Publicar un comentario

Comentarios