Era guatemalteca: Fiscalía investiga muerte de la niña “Katy” en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Katy es el nombre de la niña que habría sido ultrajada y asesinada en la colonia Colosio de este polo vacacional. Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal para la Atención Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, informó que se trata de una niña guatemalteca de 11 años de edad que vivía con sus padres, quienes se dedican a la venta de artesanías.

La fiscal informó que los padres de la niña encontraron muerta a la menor esta mañana y que desconociendo las leyes mexicanas simplemente pensaban llevarse a la infante, pero que la casera de la cuartería dio aviso al 911 y de ahí se generó la intervención de la Policía.

La funcionaria reveló que se trata de una familia de seis integrantes. Que la hoy occisa era la mayor de los hijos de la pareja. Y que se dedican a vender artesanías en las zonas turísticas.


La fiscal informó que ya se puso en contacto con el consulado de Guatemala para los trámites correspondientes.

Dijo que la Fiscalía a su cargo investiga qué tipo de delito pudiera haber en el caso, pero que eso quedará establecido hasta que los resultados de la necropsia estén listos.

La niña habría sido encontrada con signos de tortura y al parecer con indicios de haber sido atacada sexualmente, según la información extraoficial no confirmada que fue difundida desde el mediodía de hoy al conocerse los hechos.


Alrededor de las 13 horas, sus padres, que llegaban de trabajar como vendedores de ropa en la Quinta Avenida, descubrieron a la menor sin signos vitales, sin embargo procedieron a llamar a una ambulancia, la cual poco pudo hacer. 

El domicilio donde ocurrió este lamentable hecho, es en la calle 58, con avenida 15. 

Información preliminar de Fiscalía General de Quintana Roo, dio a conocer que personal de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, además de peritos y agentes de la policía ministerial, acudieron al reporte por el fallecimiento por la muerte de una niña. 


“Personal de la Fiscalía Especializada de Atención a delitos contra la Mujer y por Razones de Género, peritos y agentes de la policía ministerial, acudieron al reporte por el fallecimiento de una persona del sexo femenino menor de edad, en Playa del Carmen, para corroborar si se trató de un hecho violento. Los agentes investigadores, peritos y la titular de la Fiscalía de Atención a la Mujer llegaron al domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la manzana 306 lote 15, para realizar las entrevistas con los familiares de la víctima e iniciar la indagatoria correspondiente, en hechos que se reportaron a las 12:54 horas de este jueves”, informó el órgano.

Este lamentable suceso ha causado indignación en la sociedad playense, que pide justicia.


Publicar un comentario

Comentarios