lunes, 20 de agosto de 2018

Es momento de que canalicemos nuestra energía para construir un Quintana Roo moderno y democrático: Carlos Joaquín



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín atestiguó hoy la firma de la Carta de Intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales en el marco de la clausura del Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo con la participación de los presidentes municipales electos.


El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado para que, una vez concluida la etapa electoral, todos canalicen su energía para construir un Quintana Roo moderno, eficiente y cercano a la gente; un Quintana Roo democrático en el que predomine la prosperidad de la mayoría sobre los intereses de grupo.


“Tenemos gobiernos municipales electos y vamos a colaborar con ellos, con independencia de su signo político, porque la pluralidad enriquece, con el fin de que cada vez nos vaya mejor”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.


“Es bien sabido que la función del gobierno es siempre problemática. Lo es aún más en condiciones de crisis, en territorios a medio camino entre la modernidad tardía y el mundo posmoderno. Es complejo también en sociedades que están en proceso de madurez y consolidación política, que vienen acompañadas por una acumulada demanda social aún incumplida”, abundó el titular del Ejecutivo.


Durante el día, los presidentes municipales electos y los titulares de las dependencias del Ejecutivo trabajaron en mesas de vinculación para dar a conocer los programas y recursos que se ejercerán, de octubre a diciembre de 2018, para iniciar los procesos de coordinación institucional.


Se escucharon conferencias sobre temas de gestión de resultados e innovación pública al servicio de las personas; y se procedió a la firma de la carta de intención, que fue explicada por el secretario de Gobierno Francisco López Mena.


Durante la firma, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Francisco López Mena y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo León Lizárraga Cubedo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...