Expedientes X: Mara ya sacó las uñas…



Expedientes X 6 de Agosto 2018.- Mara ya sacó las uñas… Se suponía que Mara Lezama iba a trabajar súper coordinada con el “Gobierno del Cambio”. Que se iban a apoyar en todo. Que eran súper amiguis pues. Pero resulta que no. La alcaldesa electa mandó un mensajito con su esbirro Antonio Meckler, a la secretaria de Finanzas del estado, Yohanet Torres, para avisarle que el Ayuntamiento de Benito Juárez no le va entrar al convenio para que SEFIPLAN se haga cargo del cobro del impuesto predial, como sí lo hizo Othón P. Blanco. Mara fue impulsada desde Chetumal y desde ahí la apoyaron con todo y le allanaron el camino para convertirse en la presidenta municipal de Benito Juárez. A cambio, Mara debía alinearse y trabajar coordinadamente y sin broncas con el Estado. El problema -al parecer-, es que ahora Mara sirve a otros intereses y entre ellos no están contemplados los del Palacio de Gobierno de Chetumal…

El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) cobra unos 500 millones de pesos al año por concepto de impuesto predial. Es el municipio -de los 11 de Quintana Roo- que más dinero recauda tan sólo por ese rubro. Esa es la suma que está en juego.

Mara ya tiene mejores planes de qué hacer con esa fortuna y por eso no piensa aceptar el convenio que Yohanet tiene abierto para los 11 municipios del Estado. Dicho acuerdo consiste en que SEFIPLAN cobra el dinero y después lo transfiere al Municipio, como lo hace en Chetumal, ciudad que el también morenista Hernán Pastrana va a gobernar en breve.

Hoy Mara y Remberto ya son amiguis. Departieron agradablemente en el convivio-presentación de sus respectivos equipos de transición y acordaron no hacerse daño uno al otro.

Mara nombró al actual regidor perredista Antonio Meckler como su jefe de equipo de transición. Meckler, quien se dice morenista, es bueno para eso del billete y ya deslizó que no le van a soltar al “Gobierno del Cambio” los 500 millones de pesos del predial. Que le pongan como quieran. Y dejó entrever que si se ponen muy necios allá en Chetumal, entonces en Cancún se van a la Corte para pelear una controversia constitucional.

¿Así o más claro?

Publicar un comentario

Comentarios