Expedientes X: Poniéndose de acuerdo para hacer el “bisne”…



Expedientes X 29 de Agosto 2018.- Poniéndose de acuerdo para hacer el “bisne”… Que en el Ayuntamiento de Cancún están los estirones y forcejeos por el “bisne” del transporte público. Turicun, Autocar, Maya Caribe y Bonfil van a extender sus concesiones 10 añitos más y como el negocio es tan productivo, pues alcanza para todos. La bronca es que algunos regidores vivillos, liderados por el perredista-morenista Antonio Meckler, se quisieron ir por la libre y con la mejor tajada en vez de dotar bien a Remby, como siempre lo han hecho. Por esa razón el todavía alcalde se encaprichó y boicoteó la sesión de Cabildo donde los regidores iban a levantar sus deditos para extenderle el negocito una década más al pulpo camionero. Dicen que Meckler anda desatado porque como es el coordinador de la transición de Mara, ya se dice secretario del Ayuntamiento y toma decisiones autónomas…

La sesión de Cabildo fue suspendida pese al reclamo de Greg Sánchez, que quería a toda costa levantar su dedito. Pidió que la sesión se realizara más tarde hasta que el alcalde Remberto Estrada se presentara a la chamba, pero no se pudo porque Remby de plano no dio golpe hoy.

Por eso Guillermo Brahms González, el todavía secretario del Ayuntamiento, cerró el changarro y pasó el “bisne” para el viernes mientras los cabecillas del tamal reconsideran dotar bien a Remby.

En fin que se están peleando por el “altísimo honor” de extenderle la concesión al poderoso y millonario pulpo del transporte.

Ah por cierto, el “bisne” también incluye el aumento al pasaje un pesito.

Publicar un comentario

Comentarios