Fiscalía-QR incapaz: Exhibe Reforma rebase del crimen en el estado, 50 mil carpetas pendientes, dice Pech



Cancún.- La Fiscalía de Quintana Roo está incapacitada para atender el incremento inusitado de la violencia en el Estado, titula este viernes en su nota principal el diario “Reforma”, y da cuenta de las confesiones que el fiscal Miguel Ángel Pech habría hecho a puerta cerrada a los legisladores locales hace unos días, cuando les pasó quejas de las condiciones en las que se encuentra la institución que dirige: "Cada Fiscal tiene que atender hasta 800 expedientes. Incluso tenemos 60 puestos disponibles para agentes ministeriales, pero no hay personal capacitado para ocupar las plazas".

Ante los legisladores, Miguel Ángel Pech reconoció que están pendientes de atender 50 mil carpetas de averiguaciones previas de las 177 mil que tenían en 2008, cita el diario.

"Hacen falta policías capacitados, evaluados, material, equipo especializado y mayores recursos para hacer frente a la delincuencia", dijo Pech a los diputados, detalla Reforma.

Los homicidios han aumentado en 133 por ciento de enero a julio, cuando se registraron 395 averiguaciones previas por ese delito; en el mismo periodo de 2017 se contabilizaron 169, revela el diario.

La cita con legisladores ocurrió tras la ejecución, en menos de 24 horas, de ocho personas en Cancún el pasado martes, fecha el rotativo.

La publicación de Reforma hoy surge un día después de que el gobierno de los Estados Unidos elevara a Nivel 2 las Precauciones para el estado de Quintana Roo como una respuesta al aumento del crimen en el estado.

"Es una situación compleja", resumió el Fiscal, concluye Reforma.

Publicar un comentario

Comentarios