Fumigan escuelas de Cozumel contra Dengue, Zika y Chikungunya



Cozumel.- A pocos días del regreso a clases en el ciclo escolar 2018-2019, escuelas de la localidad están siendo fumigada para reducir la presencia de mosquitos, tanto de la molestia sanitaria, como del mosquito transmisor de dengue, Zika y chikungunya.

La medida, aplicada con urgencia a escasos tres días de iniciar las clases, se lleva a cabo con celeridad, puesto que se trata de poco más de 50 escuelas de nivel básico y medio superior en el sistema de educación pública.

Además de estas acciones directas con el uso de nebulizador, se trabaja en la eliminación de depósitos de agua, esto es por la presencia de criaderos.


Uno de los principales problemas detectados en las escuelas, son los vasos, platos desechables, y sobretodo las taparroscas tiradas por los alumnos, elementos difíciles de remover o levantar de los patios.

Otra situación detectada es la cercanía en algunos casos a la selva o vegetación intensa, generando una importante cantidad de mosquitos por el rocío generado por las noches y depositado por la mañana.

Hasta la fecha, según datos de la secretaría de salud, no se han registrado casos de dengue, Zika o chikungunya en la localidad, razón principal para dar seguimiento a las acciones preventivas reforzadas con pláticas dirigidas a los alumnos.

Publicar un comentario

Comentarios