jueves, 16 de agosto de 2018

Hoteleros de Plata del Carmen en espera de barrera anti-sargazo



Playa del Carmen.- Será en 10 días que la barrera anti-sargazo sea colocada en el frente costero ubicado en el primer cuadro de la ciudad, adelantó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

Lo anterior, se dio a conocer, a su vez, en una reunión que hubo a puerta cerrada el pasado martes entre representantes del Gobierno del Estado y hoteleros locales. 



“Fue una reunión de actualización, con la Secretaría de Turismo Estatal, con la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, con representante directo del gobernador y con el Consejo de Promoción Turística, invitados principalmente los hoteleros y también los huéspedes de la asociación. Lo interesante fue la actualización de barreras de contención de sargazo en el mar, porque así lo pudieron los empresarios locales, el gobierno estatal se comprometió instalar una barrera de muelle a muelle en los próximos 10 días, aplicar unas herramientas de limpieza del agua”, explicó Andrea Lotito. 

El proyecto contempla la colocación de la estructura de muelle a muelle, en el tramo costero ubicado frente al primer cuadro de la ciudad. Aunque el entrevistado comentó que desconocen el nombre de la empresa que colocará esta tecnología, así como el monto que invertirá el gobierno, desde hace más de una semana la empresa Dakatso había anunciado delante del empresarios, que serían ellos que instalarían las estructuras para detener el arribo del sargazo, para ello necesitarían una inversión de alrededor de 11 millones de pesos. 


Andrea Lotito dijo que hay una baja de ocupación en los pequeños hoteles porque los turistas buscan puntos del estado, como islas, donde hay menor recale de la macro alga.

“Hay cambios en las estancias hacia microdestinos del estado donde el sargazo no se ha manifestado como las islas y hay cambio en las decisiones y hay también cancelaciones. La afectación principal se ha visto en las empresas del centro, pequeños hoteles y restaurantes, la renta 35 por ciento abajo con la complicación de los pequeños hoteles donde las tarifas han sido más bajos", dijo Andrea Lotito.


Este día, trabajadores de la empresa Dakatso realizaron labores de detección de estructuras de fondeo, con miras a colocar un prototipo de 100 metros el próximo lunes, en el frente de playa El Recodo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...