miércoles, 8 de agosto de 2018

Impulsa Gobierno de Puerto Morelos la certificación de los policías



Puerto Morelos.- Puerto Morelos tiene un gobierno con mucho dinamismo, que en poco menos de dos años ha logrado conformar una verdadera corporación policiaca, que hoy en día cuenta en sus filas con alrededor del 50 por ciento de sus elementos que ya aprobaron los exámenes de Control de Confianza, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la primera edil celebró la realización en este municipio de la “Reunión Mensual de Seguimiento de Metas de las Evaluaciones de Control de Confianza”, en las instituciones de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, ya que el objetivo final es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y los turistas.



“Estamos proyectando que a finales de año, con el respaldo del Gobierno del Estado, más del 60 por ciento de los policías de Puerto Morelos cuente con esta certificación, para posteriormente hacer la carta de intención dirigida a la Federación y poder acceder al programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que es el recurso más fresco que llega a los municipios, a fin de fortalecer las corporaciones con equipo y capacitación”, refirió.

En el marco de la inauguración de la reunión, el secretario general del ayuntamiento, Juan López Toox, en representación de la presidenta municipal Laura Fernández, dio a los asistentes una cordial bienvenida y deseó que todo lo que se trate, se discuta y se llegue a conclusiones, sea para mejorar las corporaciones policiacas en todo el Estado, con elementos capacitados y profesionalizados.


Por su parte, Luz Margarita González López, directora general del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), señaló que el dinamismo y crecimiento de Puerto Morelos permite tener un buen augurio para seguir avanzando en el tema de certificación de los uniformados, que se refleje en una corporación más fortalecida.

Asimismo, dijo que desde hace casi un año se llevan a cabo reuniones para dar seguimiento a las acciones implementadas por el gobernador Carlos Joaquín González, para dar certeza a las instituciones de Seguridad Pública de toda la entidad, se recupere la confianza de la ciudadanía y certificar que los elementos estén debidamente capacitados y profesionalizados, a fin de brindar mejor atención a la ciudadanía.


“Este seguimiento nos ha permitido incrementar el número de elementos de seguridad pública en cada uno de los municipios y garantizar que sean personas confiables. También estas tareas nos han permitido depurar las corporaciones de malos elementos que en lugar de beneficiar perjudican”, explicó.

En tanto, Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, comentó que las puertas de la dependencia están abiertas para la incorporación de gente que cumpla con los perfiles para ser policía.


A la reunión también asistieron el regidor de la Comisión de Seguridad, Antonio Domínguez Olán; directores y representantes de las corporaciones policiacas de los 11 municipios y del Gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...