Inician instalación de barrera anti-sargazo en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Será en el transcurso de este miércoles cuando inicien con la instalación de la barrera de contención de sargazo en la zona marítima de Playa del Carmen.

Lo anterior lo adelantó Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), quien agregó que serán trabajos en conjunto con el gobierno municipal y la empresa Grupo Arco. 



“Iniciamos con la limpieza y colocación de la barrera para ver hasta donde podamos avanzar el día de mañana  pero sí lo urgente es limpiar la playa y por supuesto ir avanzando en la colocación de la barrera”, comentó Arellano Guillermo, quien se reunió este martes con empresarios y autoridades locales en la sede de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

En el evento también estuvo Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, quien detalló este proyecto que se extenderá de muelle a muelle. 


“El proyecto que implementa el gobierno municipal desde el Muelle Fiscal al Muelle de la Constituyentes, fue propuesto por la sociedad civil organizada, y está a cargo de Grupo Dakatso en su primera etapa y ya está fondeado, además de que se realizará un monitoreo permanente para el cuidado de las especies marinas como las tortugas”, subrayó.

 Asimismo, indicó que la inversión inicial es de 11 millones de pesos, los cuales se suman al proyecto que arrancará el día de mañana el Gobierno del Estado en la costa de Playacar, “que sienta las bases para que, de manera permanente, exista un programa de manejo integral de mantenimiento y disposición del sargazo, tanto en el mar como en la playa”, destacó Cristina Torres. 


De manera inicial, desde el pasado domingo la empresa Dakatso colocó una barrera de 100 metros de longitud, con el cual miden los alcances el proyecto, en el frente marítimo de la playa de la calle 12.

Publicar un comentario

Comentarios