Insisten burócratas de SCT que echen a Francisco Elizondo Garrido



Chetumal.- Por segundo día consecutivo de trabajadores de la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron protestas en la dependencia federal para exigir la destitución del Director General Francisco Elizondo Garrido, así como del encargado de la subdirección y del encargado de recursos humanos por los constantes casos de acoso laboral, hostigamiento, maltrato y prepotencia. De igual forma expuso que se reclaman las 12 plazas que las oficinas centrales autorizaron y que fueron suspendidas.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Sección Quintana Roo,  Ezequiel King Ortiz, refirió que Francisco Elizondo, nuca se encuentran en la ciudad de Chetumal para atender y resolver los asuntos albores se resuelvan.

Por si fuera poco denunció que han empezado las intimidaciones y acciones para que los trabajadores inconformes desistan de estas manifestaciones.

“El director ya empezó a mandar a los trabajadores de dos en dos o uno por uno en su oficina con el encargado de la administración, intimidando a los trabajadores y acosándolos laboralmente, la intención de ellos es que la gente desista pero sin embargo le recordamos a Elizondo Garrido que es una petición que hizo la base en la asamblea del 27 de julio de este año”.

El líder sindical lamentó que un pequeño grupo de trabajadores de alrededor de 20  no se sumen al movimiento de protestas integrado por 40 empleados por el temor a las represalias de este funcionario federal quien ha mostrado ser intolerante a la crítica y represor contra quienes piensan de diferente forma a sus ideales.

En este segundo día pararon labores por cerca de dos horas y se enviaron los oficios de las peticiones acordadas al Secretario de Comunicación, al Coordinador de SCT y a su dirigente nacional con la finalidad de llegar a una soluciona favorable con la intervención de las autoridades centrales.

Los trabajadores de la SCT Quintana Roo luchan por la asignación de seis plazas vacantes y que al parecer fueron asignadas al personal allegado al delegado Francisco Elizondo.

Publicar un comentario

Comentarios