Manifestación de periodistas: Comunicadores piden Justicia y cese de la violencia



Cancún/Chetumal.- Periodistas quintanarroenses se manifestaron este viernes para exigir el cese de la violencia que impera en el estado y que ya alcanzó a miembros de la comunidad informativa, principalmente en el norte de la entidad donde tres comunicadores han sido asesinados, el más reciente el caso del camarógrafo de Canal 10, Javier Rodríguez Valladares, quien fue asesinado a balazos en Cancún.

Comunicadores de Chetumal y de Felipe Carrillo Puerto (Zona Maya) se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y exigieron justicia.

El periodista Javier Chávez Ataxca manifestó la inconformidad del gremio por la ligereza con la que el Fiscal Miguel Ángel Pech manejó el caso del camarógrafo de Canal 10, pues en un comunicado oficial se sugirió que por no portar uniforme de la tele emisora, el asesinato no puede ser considerado por la Fiscalía como un ataque a la libertad de expresión.


Por su parte, la periodista de la Zona Maya, Graciela Machuca, evidenció la falta de profesionalismo del fiscal Miguel Ángel Pech, quien no ha aportado información ni avances de las investigaciones de los periodistas asesinados en Quintana Roo recientemente.

Ambos comunicadores destacaron que el oficio del periodista se ha convertido en una labor de alto riesgo en Quintana Roo.

En Cancún, comunicadores se reunieron en la “Glorieta del Ceviche” en el centro de la ciudad, para expresar su indignación e inconformidad con las autoridades de Justicia por el asesinato de Javier Rodríguez Valladares, ejecutado el miércoles pasado y quien tenía programada su boda para este viernes.


Los periodistas, reporteros, gráficos y comunicadores en general, marcharon por la avenida Coba hasta la sede de la Fiscalía en la avenida Xcaret, donde pidieron el cese de la violencia que en Cancún ya suma más de 370 asesinatos dolosos en lo que va del presente año.

El periodista Juan Carlos Mendoza, de Canal 10, desistió participar en la marcha debido a la incursión de políticos que se infiltraron en la manifestación que se suponía, era exclusivamente para comunicadores.

Los periodistas tendrán una audiencia en Chetumal con el fiscal Miguel Ángel Pech Cen para el próximo martes a las 13 horas, según se informó. 


Publicar un comentario

Comentarios