lunes, 27 de agosto de 2018

Mantiene Gobierno de Laura Fernández activa campaña para erradicar la violencia de género



Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña mantiene una activa campaña de sensibilización, para erradicar de la sociedad portomorelense cualquier tipo de violencia de género, que vulnere la tranquilidad de las familias y a cada uno de sus integrantes.

Por tal motivo, explicó la primera edil, personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Ma. Soledad Foyo Niembro, en colaboración con organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ha recorrido todos los rincones del municipio para llevar el mensaje de alto a la violencia, con una gran respuesta de la comunidad.



“Hace unos días estuvimos en la comunidad de Delirios y fue impresionante ver que todas las mujeres de la localidad acudieron al llamado del IMM, para escuchar consejos y sumarse a esta campaña permanente, en la que también participan niños y jóvenes, quienes desde temprana edad comprenden que estos comportamientos aberrantes son reprobados por la ciudadanía”, comentó.


Asimismo, Laura Fernández celebró que en todos los hogares de la comunidad se haya pegado la calcomanía de “Alto a la violencia”, lo que es un llamado a toda la sociedad a erradicar esta problemática que desintegra familias y cuyo patrón de comportamiento se puede repetir en futuras generaciones.


“No descansaremos hasta que todo el municipio de Puerto Morelos esté libre de cualquier tipo de violencia, incluida la de género, para que haya armonía y prosperidad en los hogares. Una familia feliz contribuye a que tengamos una mejor sociedad”, indicó la alcaldesa. 


Agregó que en la mega jornada en Delirios por el ya tradicional Día Naranja, se impartieron pláticas y se repartió material entre los asistentes para prevenir el suicidio, además de que un especialista habló sobre el tema de la sexualidad en la juventud, para evitar embarazos no deseados o a corta edad.


Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro indicó que previamente se dieron pláticas en la comunidad de Leona Vicario, dirigidas a mujeres beneficiarias del programa Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sobre tipos de violencia, nutrición, sexualidad y prevención del suicidio.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado penetrar en la conciencia de las personas para erradicar los males sociales. Hemos tenido gran respuesta en todos los lugares a los que acudimos. En Leona Vicario logramos reunir a 300 mujeres y jóvenes durante la semana de pláticas”, indicó.


Adelantó que continuarán visitando las comunidades de Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta, así como la zona agrícola y la cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...