“Nalga Chula” en Tajamar: Ex policía aparece en conflicto entre ambientalistas por el control del lugar



Cancún.- Ambientalistas disputan el control de Tajamar. Aracely Domínguez, del Grupo Ecologista del Mayab (GEMA) se enfrenta a Katerine Ender, del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo. La primera tiene un equipo de choque encabezado por el abogado morenista Gerardo Solís. Y la segunda tiene como golpeador a “Nalga Chula”, un expolicía de nombre Mario Apolonio Castillo, éste último con denuncias por extorsión. Estos dos personajes se enfrentaron este domingo en un jaloneo físico en las plumas de acceso vehicular que permanecen cerradas.


Ambos personajes se exhibieron este domingo ante medios de comunicación para “demostrar” su interés por Tajamar. Gerardo Solís quiso abrir las plumas que impiden el acceso de carros al lugar, mientras que “Nalga Chula” se lo impidió agarrándole las manos para que el primero pudiera usar la herramienta para cortar las cadenas.

Así estuvieron trenzados durante unos minutos ofreciendo su espectáculo ante medios de comunicación que previamente ya estaban en el lugar para dar cobertura a lo que ya se sabía que iba a suceder, pues horas antes se había propagado la versión de la disputa por el acceso vehicular a la zona.

En tanto, Aracely Domínguez alentaba a su grupo de choque con el argumento de que el paso de carros por las calles de Tajamar no pone en riesgo la vida de las especies que habitan en ese lugar, según consulta que dijo haber hecho con expertos en el tema.

Por su parte, Katerine Ender hacía lo propio incitando a “Nalga Chula” explicando que el paso de los carros en Tajamar pone en riesgo la supervivencia de los animales que ahí habitan.

Katerine Ender dijo que no estaba loca. Insistió que hace un año cuando abrieron el acceso, una zarigüeya fue aplastada por los carros. Y afirmó que no padece de sus facultades mentales.

En tanto, Aracely Domínguez enfatizó que Tajamar está secuestrado por una sola persona, en referencia a Katerine Ender, quien insiste en que no está loca.

Y así entre gritos y manotazos, Tajamar vivió una nueva jornada del espectáculo de los ambientalistas quienes con el argumento de la defensa de los animales hace desmanes en la vía pública a la vista del público al que le arrebataron un espacio público.

Publicar un comentario

Comentarios