No alcanzaron los libros en Cozumel, funcionarios de la SEC no saben contar



Cozumel.- La llegada de nuevos alumnos de nivel básico, principalmente de primaria y secundaria, ocasiona que la cantidad de libros enviados para los alumnos de estos niveles, sean insuficientes al superar la demanda de los espacios, generando una falta de estos materiales didácticos y necesarios para la mejor educación de los alumnos.

De acuerdo a lo dicho por Manuel Conrado Martínez, representante de la SEQ en el municipio, se tuvo un poco más de 15 mil paquetes escolares cuya cantidad total deberá ser entregada esta semana a los alumnos que hayan sido contemplados, sin embargo el total es de al menos 16 mil 10 en los últimos registrados.

Aunque dijo se debe esperar a concretar esta y la siguiente semana para tener en cuenta un número preciso en torno a la cantidad de estudiantes, de nivel básico, inscritos, por haber faltado la primera semana, también se deberá poner atención al tema de los alumnos que lleguen de otros municipios o entidades federativas y que no estuvieron contemplados.

Esta situación, aunque se ve de una forma normal, también es común se tengan algunas estimaciones de alumnos extra de acuerdo al crecimiento poblacional, tanto local como el migratorio en un destino turístico como Cozumel.

No obstante se estima solucionar el ahora problema en la siguiente semana o cuando por fin se tengan los números exactos de los alumnos inscritos en el sistema de educación básica local.

Publicar un comentario

Comentarios