No pasa nada: Funcionario de SEDETUR dice que inseguridad y sargazo no afectan al Turismo



Cozumel.- En su más reciente visita a la isla de Cozumel, el subsecretario de Promoción Turística de la SEDETUR, Máximo García Rocha, aseguró que si bien el tema de la seguridad es un tanto delicado por el alza de las ejecuciones en Cancún, no ha afectado el número de visitantes.

La misma situación ocurre con el sargazo, que no registra grandes daños y cuya atención está avanzando pese a las situaciones presentadas y sobretodo las grandes cantidades de material oceánico que sigue arribando a las costas quintanarroenses.

De hecho aseguró esta situación no es de gravedad en tanto no haya una reducción del arribo de visitantes, no así lo que calificó de una situación de competencia como la funcionalidad de plataformas como Airbnb.

Y es que esto representa ya una fuga de ingresos para los hoteleros establecidos y registrados cuya contribución al destino es muy importante en materia de promoción.

Cuestionado en el tema del sargazo en cuanto a la preparación de recursos para enfrentar algunas contingencias futuras, aseguró esto ya se trabaja en el Congreso del Estado.

Publicar un comentario

Comentarios