Ofrece Gobierno de QR 25 MDP por instalaciones de la Casa de la Cultura de Cozumel



Cozumel.- Por 25 millones de pesos, incluida la renta atrasada por un monto de poco más de un millón y medio de pesos, es la oferta que el gobierno del Estado ofrece por el predio propiedad de la Fundación Cozumel y que ocupa desde hace varios años la casa de la cultura de Cozumel.

La información fue confirmada por la directora del Instituto para la Cultura y las Artes, Jaqueline Estrada Peña, quien señaló la intención es poder comprar el inmueble para invertir en la Cultura.

El terreno propiedad de la Fundación Cozumel, tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados, con un domo y edificios construidos desde hace varios años como aulas, galería, sala de exposición y espacios para la impartición de talleres y ballet. El monto por el que ha sido valuado llega a los 32 millones de pesos.

La oferta para análisis de los representantes de la fundación incluye el millón y medio de pesos por rentas atrasadas, es decir, el neto a pagar será de 23 millones 500 mil pesos, y todo ello a 4 años en lo que termina la administración actual.

De aceptar la oferta y concretar la compra-venta, la Fundación Cozumel contaría con los recursos para lograr construir sus instalaciones propias en otro espacio con el que cuentan y dónde por años ha estado sin movimiento la creación de la ciudad vial, cuya función sería la de fomentar la buena conducción de vehículos entre los isleños.

Sobre la fecha de concretar esta operación, sería preferencialmente antes de finalizar este año.

Publicar un comentario

Comentarios