Pésimas condiciones y riesgo en instalaciones de Salud de Cozumel



Cozumel.- En pésimas condiciones y en riesgo constante para los usuarios, se encuentran las instalaciones que albergan la coordinación de riesgos sanitarios en la isla y la coordinación de vectores, ambas dependientes de la Secretaría de Salud.

El edificio, rentado por la dependencia, presenta bastante deterioro en la estructura metálica dónde en otros tiempos existió un toldo y cuya evidencia de óxido, provoca poco a poco se vaya cayendo literalmente.



Otro problema es la madera utilizada como piso del pasillo que lleva a la oficina de Cofepris. Ésta se halla en condiciones endebles provocadas por las lluvias, efectos del sol y otros como el uso cotidiano, causando agujeros en las tablas, abriendo el riesgo de caída.


Igualmente el barandal de la escalera actualmente roto ante la desatención de la dependencia que renta estas oficinas desde hace algunos años y de donde incluso el módulo del seguro popular se cambió ante las condiciones de las oficinas ocupadas.


Los daños llevan varios años en estas oficinas a espaldas del hospital general, frente al área de urgencias y que no ha recibido la atención necesaria, salvo que la propia SESA espere un accidente provocado por la negligencia de no atender estás instalaciones, o en su caso, de no exigir una reparación.

Publicar un comentario

Comentarios