jueves, 30 de agosto de 2018

Plantón en SEyC: Piden regularización de escuelas de Othón P.. Blanco con más de 350 estudiantes



Chetumal.- Más de 800 integrantes del Movimiento Antorchista instalaron un plantón en la Secretaría de Educación de Quintana Roo ante la negativa de las autoridades de regularizar las escuelas ubicadas en las colonias Mártires y Fraternidad Antorchista donde asisten más de 350 estudiantes y por no reconocer a los profesores que han impartido clases desde hace 7 años sin un sueldo, ya que únicamente reciben un modesto apoyo económico básico.

El dirigente estatal de esta agrupación, Dimas Romero González, lamentó que la Secretaria de Educación  Ana Isabel  Vázquez Jiménez, haya incumplido con los acuerdos pactados desde hacer varios meses, incluso algunos desde hace varios años.


Desde las 9 de la mañana el contingente partido desde las instalaciones de Zoológico hasta la oficina de la SEQ ubicadas  en la avenida Insurgentes, en donde pasaron varias horas sin que ningún funcionario de la dependencia saliera a tenderlos, esto a pesar de que  tenían conocimiento en días pasado de la marcha pacífica.


Refirió que son 24 maestros que han impartido clases en los últimos años y han logrado sacar a por lo menos 5 generaciones de preescolar, primaria y secundaria. Dijo que lo único que piden es que se les respete su puesto de trabajo, ya que incluso están dispuestos a ser evaluados y cumplir con los requisitos que marca la ley, siempre y cuando se les garantice su lugar actual en caso de salir idóneos.

“Nos dicen que los maestros que están desde que se fundaron estas escuelas no tiene derecho a permanecer porque la ley no lo permite, pero quienes violan primeramente la ley en no dar educación son las autoridades, ya han salido 5 generaciones y los maestro no están en contra de ser evaluados solo quieren una oportunidad para cumplir pero no aceptamos que nos apliquen la ley a raja tabla para que nos manden a otros maestros y hagan a un lado a quienes han dado todo a cambio de poco”.

Refirió que mientras las autoridades educativas les externan que actúan conforme a la ley, la Secretaria de Educación Ana Isabel  Vázquez Jiménez ha sido denunciado de manipular la asignación de plazas a maestros de manera irregular, sin que se apliquen acción alguna por violar la normatividad establecida.


Los manifestantes afirmaron que permanecerán en plantón permanente hasta que las autoridades garanticen una solución viable, siempre y cuando las autoridades educativas no desplacen a los maestros fundadores que imparten clases en escuelas de las colonias consideradas como irregulares que han permanecido marginados por el olvido de los gobiernos.

Puntualizó que estos asentamientos irregulares nacieron por necesidad de vivienda para los quintanarroenses de escasos recursos y que no cuentan con los recursos para comprar un lote o vivienda en las zonas urbanas, ocasionado que surjan otras necesidades como la educación y mejores condiciones de vida, lo cual tampoco ha sido atendido por ninguno de los gobiernos.

Finalmente el dirigente sentenció que no se moverán hasta que se les apruebe las plazas para sus maestros, pues ya no confían en las promesas de Ana Isabel y de Rafael Pantoja de que se les dará todo el apoyo, pues las mismas promesas las han hecho otras veces y no han cumplido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...