Prensa británica reporta 46 turistas que regresaron con diarrea de Cancún y la Riviera Maya, relacionan “el mal” con alimentos contaminados con heces fecales



Cancún.- La prensa británica está informando que de 46 casos reportados de turistas británicos que cayeron enfermos por “cliclospora”, una especie de diarrea, tras pasar sus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya. El diario Chronicle Live advierte a sus connacionales de los riesgos de adquirir “el mal” que estaría relacionado con alimentos contaminados con heces fecales. 

Por su trascendencia informativa, se publica la nota del diario británico tal cual en su versión traducida al Español:

Advertencia a los turistas que se dirigen a México, ya que los británicos sucumbieron con un mal relacionado con alimentos contaminados con heces fecales

La Salubridad Pública de Inglaterra dice que los turistas deben ser conscientes del riesgo de infección por cyclospora en Riviera Maya y Cancún, después de docenas de casos

Se advirtió a los turistas que se dirigen a México que se cuiden en medio de informes de turistas británicos abatidos por una infección estomacal relacionada con alimentos contaminados con desechos humanos.

Los británicos que se alojan en las zonas de la Riviera Maya y Cancún sufren náuseas y diarrea, mientras que las autoridades sanitarias del Reino Unido han confirmado que docenas de turistas han regresado a sus hogares y han informado casos de cliclospora.

Según Protección Sanitaria de Escocia, 46 casos han sido reportados en Inglaterra, Escocia y Gales. El año pasado, 78 turistas británicos fueron infectados por el parásito en México, mientras que un año antes 443 fueron afectados por la ciclospora, que se transmite en alimentos y agua contaminados por heces.

La Salubridad Pública de Inglaterra está advirtiendo a los turistas que tomen precauciones adicionales, incluso si se hospedan en resorts mexicanos de alta gama.

Richard Elson, Jefe de Evaluación de Riesgos y Respuesta del Servicio Nacional de Infección de La Salubridad Pública de Inglaterra, dijo: "Instamos encarecidamente a las personas a mantener un alto nivel de comida, agua e higiene personal cuando viajan a la costa de la Riviera Maya en México y estar al tanto del riesgo de infección por un chinche de agua y comida, cyclospora".

Se cree que la enfermedad está relacionada con alimentos contaminados que se suministran a los complejos hoteleros.

Nick Harris, jefe de viajes de Simpson Millar, que representa a más de 350 víctimas de brotes pasados y actuales, dijo a Mirror Online:

El número actual de víctimas es solo la punta del iceberg y ahora esto obviamente está fuera de control, pero debería haberse evitado. Las personas deberían haber sido advertidas antes de viajar para poder tomar una decisión informada.

"Esto es increíble”.

"Advertí a ABTA que los turistas británicos se estaban enfermando con el mal en mayo cuando la gente comenzó a contactarme. Pero me ignoraron. Deberían estar advirtiendo a las personas que viajan a México pero parecen poner las ganancias antes que la seguridad. La vida de los clientes. Nos están contactando muchos turistas afectados y estoy realmente preocupado de que alguien vaya a morir antes de que el problema sea tratado con seriedad ".

Fuente: https://www.chroniclelive.co.uk/whats-on/travel-tourism/warning-mexico-bound-tourists-brits-15008107




Publicar un comentario

Comentarios