Preparan 34 aulas escolares semifijas para cubrir demanda en colonias irregulares



Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo pondrá en funcionamiento 34 aulas escolares semifijas para atender la demanda de espacios educativos en aquellas colonias que son consideradas como irregulares que actualmente cuentan con salones de clases improvisados o construidos con materiales endebles.

El director general del Ifeqroo,  Abraham Rodríguez Herrera, explicó que este equipamiento es debido a que existen colonias o asentamientos donde no se pueden edificar escuelas por  problemas de tenencia de la tierra.


Refirió que se destinaran 10 millones de pesos para adquirir estas 34 aulas móviles con la finalidad de mejorar las condiciones en que cientos de infantes reciben clases. Actualmente ya está en proceso de licitación y el fallo para saber el nombre de la empresa ganadora se estaría emitiéndose en un término de 15 días y a partir de esta fecha se contará con dos meses para su instalación.

“La Secretaria de Educación nos pidió 34 aulas desmontables, son módulos como armar un lego armas secciones y se arma el aula y estas están en proceso de licitación, van hacer usadas en colonias donde la tierra no está a nombre del Gobierno del Estado y en Chetumal tenemos dos colonias bajo esta misma circunstancias”. 

El director general del IFEQROO Abraham Rodríguez Herrera, señaló que con la adquisición de estas 34 aulas móviles destinados al nivel básico se atiende la demanda educativa estos asentamientos irregulares y dijo estarán distribuidas en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Benito Juárez.

“Yo creo que les va a llevar unos diez días más o menos, no hay sanciones a las empresa porque están en plazo de ejecución con las lluvias atípicas que tuvimos de acuerdo a la  ley de obras públicas ellos tienen diferimiento de 10 días y otras empresas hicieron el compromiso con el gobierno del estado y con nosotros y se apuraron trabajando doble”.

En este sentido, aseguró que para finales del mes de octubre ya estarían en funcionamiento hasta que la propiedad de la tierra sea regularizada y tengan que ser desmanteladas, ya que son aulas tipo lego con una dimensión de seis por ocho metros, y que son aptas como medida provisional.

Añadió que en el caso de las 4 aulas que faltaron por concluir de las 101 proyectadas, estas serán concluidas en un periodo máximo de 10 días  ya que las condicionantes meteorológicas impidieron se concluya en tiempo y forma.

Publicar un comentario

Comentarios