Promueve Gobierno de Laura Fernández la equidad de género en la comunidad de Delirios



Puerto Morelos.- Como parte de las políticas públicas del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para promover la equidad de género en todos los sectores de la sociedad, mujeres de la comunidad de Delirios participaron de manera activa en las pláticas sobre valores, derechos y usos y costumbres que se impartieron en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


“En mi gobierno promovemos una sociedad más justa, que brinde el mismo tipo de oportunidades a mujeres y hombres; como siempre lo he dicho, que ambos transiten por el mismo camino parejo y no ellas por el empedrado y ellos por la autopista”, comentó la primera edil.

Explicó que por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Ma. Soledad Foyo Niembro, el gobierno municipal visita las comunidades portomorelenses de Delirios, Leona Vicario y Central Vallarta, para impartir pláticas en materia de equidad de género, pero también para resaltar y rescatar los usos y costumbres de la población. 


“Hemos tenido una excelente respuesta por parte de la gente, que nos recibe con agrado y participa de manera muy activa en estas actividades que llevamos a cabo de manera coordinada con instituciones estatales y federales, y con organismos no gubernamentales”, señaló la alcaldesa.

Laura Fernández recordó que el año pasado Puerto Morelos recibió la distinción de “Municipio con Equidad”, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM). “Recibimos ese reconocimiento por dar prioridad a los esfuerzos de proteger la participación de la mujer en la política”, resaltó.


“Ese distintivo nos obliga a redoblar esfuerzos para tener una sociedad portomorelense más justa, llena de oportunidades, libre de violencia, y todo ello lo lograremos con una mayor participación de las mujeres en la vida política, social y económica del municipio. En cualquier trinchera, las mujeres debemos mostrar nuestro potencial sin ser víctimas de trato discriminatorio”, subrayó.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro explicó que gracias al respaldo de organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), se han impartido diversos cursos en todo el municipio en materia de igualdad de género, buen uso de las redes sociales y prevención de la violencia, entre otros.


Publicar un comentario

Comentarios