jueves, 23 de agosto de 2018

Puras deudas: Reconoce María Luisa Alcérreca que entregará millonarios pasivos a Hernán Pastrana



Chetumal.- La presidente municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, reconoció que heredara una deuda millonaria más que pondrá en números rojos a la siguiente administración ya que actualmente no ha pagado 3 millones  600 mil pesos a los trabajadores basificados por concepto de retenciones sindicales, 6 millones de pesos más a los empleados que reciben compensación por su bajo salario y que podría sumar 18 millones por los meses de julio, agosto y septiembre y una suma desconocida por los finiquitos para los directivos.

A esto se le suma la deuda historia y otros pendientes que dejarán descapitalizado al Ayuntamiento capitalino, por lo que la administración entrante  de Hernán Pastrana Pastrana, tendrá la obligación de enfrentar estos compromisos sin excusa alguna. 


“En el caso de las retenciones del sindicato existen todavía 2 a 3 quincenas que  están pendientes de pagar pero esto es la dinámica normal que se tiene uno o dos periodos de pago como en todos los impuestos y al irnos nos va a quedar la naturaleza normal de 1 a 2 pagos”.

María Luisa Alcerreca Manzanero  presidente municipal de Othón P Blanco, señaló que los recortes a las participaciones federales por concepto de adeudos de cuotas al ISSSTE de alrededor de 2 a 3 millones mensuales y otras deudas heredadas han desestabilizado las finanzas municipales, por lo cual se descarta el pago de bono de fin  de trienio a los trabajadores tal y como sucederá con las compensaciones por falta de liquidez.

“Ya platique con el líder sindical y en definitiva el bono del trienio no es viable porque si no es viable pagar las compensaciones tampoco es viable y el tema de las plazas aún se está platicando, no han pedido que solicite la renuncia de todos los directores  y así lo vamos hacer y probablemente dejemos los finiquitos  pendientes para que cuando haya solvencia en el ayuntamiento  y si están dispuestos paguen”.

Dijo que el paro laboral convocado por los trabajadores para el próximo martes 28 de agosto no solucionará el problema de adeudo que tiene con ellos el ayuntamiento de Othón P. Blanco, dado que es la falta de liquidez y no de voluntad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...