Quieren fuera a Pech: Marchan para exigir renuncia del Fiscal-QR; Empresarios inconformes por inseguridad



Cancún.- Un grupo de cancunenses se reunieron en la glorieta del “Ceviche” para exigir un cese a la violencia que impera en la ciudad y la renuncia del fiscal Miguel Ángel Pech, a quien le reclaman falta de resultados. Tras la manifestación, los inconformes marcharon hasta la sede norte de la Fiscalía de Quintana Roo. En tanto, empresarios del CCE ofrecieron una rueda de prensa también hoy para pedir un freno a la ola delictiva que aqueja a este polo vacacional.

La señora Luz del Carmen Peón Cardín, una de las manifestantes, dijo que ya no puede continuar la violencia en Cancún, pues hay días hasta de cinco asesinatos. Narró su experiencia personal de cómo su hijo fue ejecutado y pidió al fiscal Miguel Ángel Pech renunciar para dejar el cargo a alguien que pueda hacer el trabajo que le corresponde.

Unos 30 manifestantes estuvieron mostrando pancartas y con altavoces informando a la población y automovilistas que pasaban por el lugar, sobre la grave situación de la inseguridad en Cancún, que este año ya rebasó la cifra de 300 ejecutados.

Momentos después, el contingente marchó hasta la Fiscalía de la Zona Norte y ahí también exigió la renuncia de su titular, Miguel Ángel Pech.


El fiscal Pech será citado a comparecer la semana próxima ante el Congreso para que explique el ascenso de la violencia en Cancún y en el norte del estado, como Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

Por otra parte, la mañana de este viernes el CCE evidenció que la violencia en Cancún ya superó la de Chihuahua y Tamaulipas, estados icónicos en esta materia, lo que consideraron inadmisible para una ciudad turística como Cancún.

Inna Germán Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dijo que ya no es posible esperar más tiempo y que se debe actuar de inmediato para resolver este problema.

“No podemos seguir esperando promesas, que si ya está el C5, que ya pronto, sin embargo, no hemos visto un tema en concreto. El otro asunto que hemos pedido que se atienda es el ambulantaje, porque en los puntos donde más se concentra hay mayor número de delitos, hace poco hubo operativos y en algunos lugares como El Crucero y zona hotelera, se reflejó inmediatamente”, concluyó.




Publicar un comentario

Comentarios