lunes, 20 de agosto de 2018

Reafirma Laura Fernández compromiso de trabajo coordinado con el Gobierno del Estado



Cancún.- Para construir un gobierno moderno y eficaz que genere mejores resultados y beneficios a los ciudadanos, es primordial el esfuerzo coordinado y un desempeño transparente, apegado a la legalidad, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, luego de la firma de la Carta de Intención para el Acuerdo de Modernización de las Administraciones Públicas Locales, que se llevó a cabo con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y la participación de los 11 alcaldes electos.  


Laura Fernández indicó que actualmente los ciudadanos exigen de sus gobernantes respuestas ágiles y efectivas a sus demandas, por lo que todo trámite excesivo debe ser erradicado y dar paso a procedimientos más rápidos.     

Luego de signar la Carta de Intención, la primera edil de Puerto Morelos celebró esta iniciativa del gobernador Carlos Joaquín, al convocar a las autoridades municipales electas a que se sumen a su visión de consolidar una administración moderna en el estado con metas a corto, mediano y largo plazo.
   

“Hace dos años el Gobernador tuvo la iniciativa de reunir a los Ayuntamientos, hoy lo vuelve a hacer ante esta nueva conformación, y es una experiencia muy enriquecedora porque vamos encaminándonos a las acciones que debemos realizar como funcionarios públicos para el nuevo período de gobierno municipal 2018-2021”, señaló.  


Mencionó que la modernización administrativa del ejecutivo estatal contempla la innovación de procesos administrativos y operativos, donde la prioridad es dar resultados a los habitantes con una atención de calidad y en un marco democrático y de absoluta legalidad.


Durante el evento, se destacó que la Firma de Intención es un acto que expresa el interés de los nuevos alcaldes de sumarse a las acciones de modernización, ya que aún no toman posesión de sus cargos  y por tanto no tienen la facultad de signar oficialmente el Acuerdo. 

Previamente, se llevó a cabo el 1er Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales en el que presidentes y regidores electos participaron de las conferencias magistrales y en mesas de trabajo en las que se les dio a conocer los programas y/o recursos para ejercer de octubre a diciembre de 2018, así como las herramientas para iniciar los procesos de coordinación institucional.

Las conferencias fueron impartidas por personal del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO) y por el ponente invitado, el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, y de la Confederación de Municipios de México, Sergio Arredondo Olvera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...