Refrenda Pedro Joaquín compromiso para combatir la corrupción



Cozumel.- El presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para combatir la corrupción y la impunidad; dar prioridad al servicio público de carrera y poner en marcha mecanismos conjuntos con principios de igualdad, eficiencia, eficacia y productividad.

Con la firma de la Carta de Intención para el Acuerdo de la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, donde estuvo como testigo de honor el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el alcalde electo sostuvo que comparte las medidas contempladas en este documento, encaminadas a un manejo eficiente de los recursos públicos, rendición de cuentas y presupuesto basado en resultados, el cual traerá un mejor beneficio para la población.



Pedro Joaquín destacó que como parte de su compromiso de campaña, su plan de trabajo contempla el eje “Buen Gobierno”, donde se consideran propuestas para la conformación del Sistema Municipal Anticorrupción, que consiste en integrar un órgano imparcial y honesto, que sean garantes de la transparencia y rendición de cuentas.


Del mismo modo, dicho eje considera la consolidación de la administración basada en resultados y la creación de la Unidad de Evaluación del Desempeño. “Nuestro gobierno promoverá la profesionalización del personal y la participación ciudadana en la toma de decisiones, para garantizar un desarrollo acorde a nuestro liderazgo turístico”, aseguró el presidente electo de Cozumel.


Previo a la firma del acuerdo, se realizó el 1er Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales en el que presidentes y regidores electos participaron de las conferencias magistrales y en mesas de trabajo en las que se les dio a conocer los programas y/o recursos para ejercer de octubre a diciembre de 2018, así como las herramientas para iniciar los procesos de coordinación institucional.


Las conferencias fueron impartidas por personal del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) y por el ponente invitado, el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, y de la Confederación de Municipios de México, Sergio Arredondo Olvera.

Publicar un comentario

Comentarios