Regidor en manifestación: Reclama estímulos económicos para estudiantes de 16 escuelas rurales



Chetumal.- El regidor Laurentino Estrella Chan acompañado de padre de familia y alumnos de  diversas comunidades del municipio de Othón P. Blanco se manifestaron en los bajos del palacio municipal para denunciar el incumplimiento de las autoridades de pagar los estímulos económicos para estudiantes en condiciones de pobreza de 16 escuelas ubicadas en 11 comunidades rurales.

El concejal inició un plantón permanente al puntualizar que en sesión de cabildo se aprobó el pasado 12 de diciembre del 2017 entregar desde enero del presente año la primera parte de los apoyos para 250 estudiantes, sin embargo un mes de concluir la administración solo 40 niños han sido beneficiados. 


Incluso comentó que debido a la situación económica de la comuna, cedió el pago de sus compensaciones que ascienden a 70 mil pesos mensuales para que se pague este estímulo y a pesar de ello no se ha cumplido y tampoco al regidor se le ha pagado desde hace tres meses su prestación.


El monto total es de 500 mil pesos en dos etapas correspondientes a  estímulos escolares que debieron ser entregados a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de las zona más vulnerables del municipio capitalino.

“A partir de hoy  voy a permanecer en plantón todos los días hasta que se pague por lo menos este primer paquete y con todo respeto pido a la presidente que se pague, vamos a permanecer 12 horas diarias, de 8:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, en total de enero son 250 mil pesos, son mil pesos por cada niño pero solo se liberaron recursos para 48 estudiantes”.

Reconoció que las autoridades le han informado que no hay recursos para realizar este pago pendiente para  los 200 estudiantes que aúno reciben su primer apoyo y que al igual no se podrá pagar el segundo que estaba programado para el próximo 15 de septiembre.


Los padres de familia afectados, señalaron que los recursos que se tenían en beneficio de los alumnos de 16 escuelas de las comunidades rurales del municipio fueron aprobados en cabildo y hasta el momento aduciendo falta de solvencia económica, autoridades del ayuntamiento se han negado a liberar estos recursos y por lo cual decidieron manifestarse.

“Según las iban a entregar pero no sé lo que está pasando ya se atrasaron ya los alumnos ya entraron a clases, eso es meramente un apoyo por que como uno es campesino a  veces no hay  dinero para sostenerse”.

De igual forma lamentaron que los recursos que el regidor del ayuntamiento capitalino Laurentino Estrella Chan donó, que son alrededor de 210 mil pesos por julio, agosto y septiembre para el pago de este estímulo escolar, hasta el momento ha sido retenido por la comuna. 

Publicar un comentario

Comentarios