Remoción del fiscal Miguel Ángel Pech será analizada por el Congreso de Quintana Roo



Chetumal.- El Congreso de Quintana Roo someterá a análisis la remoción del fiscal Miguel Ángel Pech, adelantó este viernes su presidente, Eduardo Martínez Arcila, quien calificó al titular de la Fiscalía estatal como una persona insensible y por debajo de las expectativas de los quintanarroenses. 

La Fiscalía General del Estado y su titular, deben demostrar sensibilidad ante los hechos tan lamentables que son el pan de cada día en la zona norte de Quintana Roo, en particular al asesinato de otro periodista que se suma a la lista de los reprobables acontecimientos, advirtió el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Eduardo Martínez Arcila. 

Calificando como insensible a Miguel Ángel Pech Cen por sus arrebatados pronunciamientos, sostuvo que la Comisión de Justica someterá al análisis la remoción de quien, a su juicio, no ha cumplido con la expectativa de los diputados, ni mucho menos con la demanda de los quintanarroenses. 

“Urge que la fiscalía demuestre sensibilidad ante estos hechos lamentables, el fiscal debe mostrar sensibilidad porque para proteger la integridad física de todos los quintanarroenses se requiere gente que tenga sensibilidad, me parece y lo digo con mucho respeto que no solamente en la eficiencia del trabajo en la fiscalía ha estado a la altura de lo que demanda Quintana Roo y de lo que esperábamos los diputados, sino que también ha faltado mucha sensibilidad de las autoridades principales de la fiscalía”. 

Martínez Arcila, abundó que el trabajo desempeñado por el Fiscal no ha estado a la altura de lo que demanda Quintana Roo, esto por no abonar a mejores climas y no entender la postura de sensibilidad que debe privilegiarse en un cargo de esa naturaleza. 

“Me parece que la expectativa que se tenía en congreso de la fiscalía y de los quintanarroenses me parece que ha estado quedando corto con la realidad que está viviendo Quintana Roo, finalmente los servidores públicos somos permanentemente observados y evaluados por la ciudadanía y en temas sensibles como la seguridad se requiere de mucho compromiso”. 

Acentuó que ante el balance de lo que demandan los quintanarroenses y del insensible papel que ha jugado la Fiscalía, la XV Legislatura se ve obligada a someter al análisis su remoción, dado que los diputados deben rendir cuentas a la sociedad. 

“El congreso creo que tiene que entrar a un análisis de lo que están diciendo o
expresando los quintanarroenses porque a ellos nos debemos, nos debemos a los
que votaron por los diputados, tenemos que escuchar a la sociedad”. 

El Presidente de la Gran Comisión dijo que los diputados no son ajenos a lo que acontece en la Entidad, y es por esa razón no prestarán oídos sordos al llamado de los quintanarroenses en lo que refiere a seguridad. 

Por otro lado Martínez Arcila anticipó que la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos será retomada, pero de manera más integral que integre no solo en el tema de seguridad sino el de certeza laboral. 

Abundó en que se buscará que todas las personas que trabajan en medios de comunicación cuenten con prestaciones y que las empresas que los contraten, estén obligadas a darles seguridad social y respeten sus derechos laborales.

“Es decir, estaríamos viendo que para acceder a un convenio de publicidad, tendría que acreditar la empresa que está cubriendo sus derechos laborales debidamente constituidos (...) Es costumbre, que los que trabajan en los medios de comunicación, no gocen de los derechos laborales que tiene cualquier trabajador de cualquier empresa, esa parte estaríamos atendiendo en una nueva Ley o haciendo adecuaciones”.

Publicar un comentario

Comentarios