Reportan 400 aviadores en Ayuntamiento de Bacalar, algunos cobran hasta 10 mil pesos



Chetumal.- El gobierno municipal de Bacalar que encabeza Alexander Zetina Aguiluz mantiene en la nómina del Ayuntamiento a más de 400 aviadores con sueldos que van desde los 1,500 hasta los 5,000 pesos quincenales, ya que muchos de los beneficiados colaboraran en las campañas políticas o sirvieron como prestanombres para patrocinar gastos de las pasadas elecciones que le permitieron obtener la reelección, así lo denunció el regidor electo por el municipio de Bacalar Rivelino Valdivia Villaseca.

Tras la revocación de su impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca, anticipó que asumirá funciones como regidor.


Dio a conocer que una vez entre en funciones iniciara una revisión exhaustiva del manejo de los recursos debido a las constantes denuncias de desvíos millonarios y a la presencia de aviadores.

“Hay una nómina bastante elevada de aviadores hubo un despilfarro de recursos públicos en campaña gente que llegaba al ayuntamiento a cobrar nada más estas cuestiones irregulares que nosotros vamos a  puntualizar llegando van hacer unas de las primeras acciones. Nosotros en campaña nos comprometimos hacer revisión no solo a esta administración  sino a la anterior exhaustiva en que se han gastado los recursos cuanto se percibe por concepto de impuestos”.

Valdivia Villaseca, quien contendió para la presidencia municipal en ese municipio por Morena y PT, dijo que las primeras acciones a realizar será la revisión de las finanzas municipales pues durante la campaña electoral se pudo percibir un incremento en el número de aviadores que bajo el concepto de “becas”o “apoyos” cobraban altos sueldos.

Señaló que el ayuntamiento de bacalar cuenta con una nómina de 600 trabajadores y es inconcebible que existan 400 aviadores más  en un municipio que no tiene ni 10 años de haberse creado, por lo cual puntualizó la revisión a las finanzas municipales tiene que ser exhaustiva.

El actual presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, ha sido severamente cuestionado, sobre todo por los excesos y desaciertos, que han favorecido a familiares y amigos.

El ex candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” manifestó que asumirá funciones como concejal el próximo 30 de septiembre, pero advirtió que será crítico de la gestión del actual presidente municipal de Bacalar, puesto que existen irregularidades.

“En contraparte vemos una administración deficiente e ineficaz, en poco tiempo Bacalar se ha convertido en municipio pobre e inoperante”.

Lamentó que son muchos los familiares y amigos del presidente municipal que han sido favorecidos de diversos modos, desde la adjudicación de obras, renta de maquinaria, cesión de terrenos y exención de pagos.




Publicar un comentario

Comentarios