Sanciona COFEPRIS a dos: Un vende pollo de Playa y un restaurante de Cozumel



Playa del Carmen.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que suspendió dos establecimientos dedicados a la venta de alimentos en la última semana, porque no cumplieron con las normativas sanitarias. 

Se trató de un negocio de venta de pollo en este municipio y un restaurante en Cozumel, dijo Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la dependencia. Estos resultados fueron  luego de un alrededor de 60 verificaciones aplicadas en Cozumel,  Solidaridad y Tulum. Las multas que podrían alcanzar son de hasta 300 salarios mínimos.



“Tenemos hasta el momento una suspensión en Cozumel, de un restaurante en Tulum no tenemos nada, aquí en Solidaridad tenemos uno suspendido porque salió mal (el establecimiento de venta de pollo) en los exámenes de la salmonelosis, que está en la avenida 30, en la Colosio, la suspendimos hasta que no compruebe que está bien”, explicó. 

Recomendó a la población no consumir en puntos donde sospechen que no cuentan con las medidas higiénicas porque corren el riesgo de contraer enfermedades como la salmonelosis. 

“En estos negocios suspendidos se llegó con la orden y se detectó que estaban en muy malas condiciones de salubridad, en la del pollo, por ejemplo tenían expuestos los restos a un lado del producto que se iba a consumir”, agregó.

Mendoza Álvarez mencionó que en este periodo de vacaciones no desarrollan un operativo especial, aunque se intensifican las inspecciones debido a que es en esta época cuando hay más turistas. 

“Tenemos la obligación de proteger a los turistas y afortunadamente no ha pasado a más, los dueños de los negocios están conscientes de que tienen que ofrecer lo mejor a los comensales”, dijo.

Agregó que estas dos suspensiones se suman a los que interpuso esta misma dependencia  a principios del mes pasado, igual en el municipio de Cozumel, donde dos purificadores no cumplieron con los parámetros. 

Publicar un comentario

Comentarios