Se envalentona Pech ante reporteros: “No estoy peleado, pero si alguien está peleado conmigo que me lo diga”



Chetumal.- Miguel Ángel Pech se envalentonó y encaró a los periodistas presentes en rueda de prensa: “Yo no estoy peleado con nadie, pero si alguien está peleado conmigo que me lo diga”, y al recordarles a los reporteros que existen protocolos de información que tienen que respetar, les advirtió: “y lo que no se respete trae consecuencias legales”. 

El fiscal de Quintana Roo exigió un alto a lo que calificó como protagonismo de los medios de comunicación y tras una reprimenda a los reporteros, les aclaró que no los estaba regañando.

“Es una invitación, no es un regaño, porque después van a decir que los estoy regañando, tenemos la obligación de informar y eso estamos haciendo, pero si la información es compleja hagan uso del sistema de transparencia y protección de datos personales y tendrán respuesta conforme lo marca la ley”.

El fiscal Miguel Ángel Pech fue exhibido hace unos días en la prensa nacional tras una reunión privada con diputados locales, a quienes les confesó la incapacidad de la Fiscalía a su cargo para resolver las cientos de ejecuciones que ya tienen totalmente rebasada a la institución.

La cita de estas revelaciones, publicadas por el diario Reforma, permitieron conocer lo que el fiscal confesó a puertas cerradas durante su comparecencia ante los legisladores, un tipo de evento que regularmente es transmitido en vivo en las redes sociales de la Fiscalía, pero que esta vez las autoridades decidieron no permitir al público conocer el contenido de ese encuentro.

Ayer medios de comunicación locales retomaron datos dados a conocer en 2015 por Proceso sobre los antecedentes del hoy nuevo director de la Policía Ministerial, lo que empañó la presentación de gala que el fiscal tenía preparada para hoy y que generó un enrarecimiento en el ambiente informativo.

Otra polémica informativa en el ambiente es el ejecutómetro, la penosa, lastimosa y abultada cuenta ascendente de los asesinatos que ocurren en el estado, pero particularmente en Cancún, que hoy ya alcanzó la inimaginable cifra de 371 ejecuciones en lo que va del presente año.

La Fiscalía de Quintana Roo no informa las cifras de estas ejecuciones y la contabilidad de las mismas la llevan a cabo medios de comunicación que mantienen a sus reporteros en las calles para recoger la información de primera mano incluso también arriesgando su integridad y en algunas ocasiones librando la agresión de policías que obstruyen el trabajo informativo que ha servido para que los quintanarroenses estén enterados de la ola de violencia que azota principalmente a Cancún.

En la rueda de prensa donde expresó su discurso anti-prensa, Miguel Ángel Pech dijo:

“No es con el ánimo de controvertir la libertad de expresión, sino de coadyuvar con el trabajo de los medios de comunicación y en forma legal a lo que obliga el sistema penal a las autoridades que actúan en la prevención de delitos”, concluyó.

No obstante, Miguel Ángel Pech no ofreció avances ni resultados de los asesinatos de periodistas ocurridos recientemente en Quintana Roo y que se han incrementado últimamente.


Publicar un comentario

Comentarios