Sin avances investigación de trágicos hechos de "Villas del Sol" de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un informe conciso que dé a conocer con puntualidad lo que ocurrió en la cuarta etapa del fraccionamiento Villas del Sol, donde el pasado lunes se registró la muerte de una persona y después hubo ataques de civiles en contra de distintas autoridades. 

De acuerdo con fuentes del órgano, ya se entregó el cuerpo de la persona asesinada, quien era un operador de maquinaria pesada y no un albañil, como se había informado al principio. Este jueves un grupo de pobladores acudió al lugar donde falleció y colocaron una cruz de madera. 



Cabe recordar que luego  de la muerte de esta persona, pobladores iniciaron agresiones en contra de los distintos cuerpos policiacos que arribaron al sitio, con la intención de exigir justicia, pues supuestamente el occiso recibió impacto de balas de parte de un policía federal. 


Después que elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron a una terracería aledaña a dicha demarcación, donde yacía el cuerpo sin vida, alrededor de las 18 horas de ese día; instantes después también se presentó una mujer quien dijo ser la esposa del ahora occiso, quien entre lágrimas recriminó a los policías federales la muerte de su marido, cuyo cadáver lucía con un arma de fuego.


Las cuatro líneas de resguardo de la escena del crimen fueron violadas por una turba que se abalanzó en contra de una patrulla de la policía federal, la cual luego de ser golpeada en parabrisas y retrovisores emprendió la huida a toda velocidad por la avenida Azulejos. No corrió la misma suerte una camioneta color blanco, supuestamente de la policía ministerial, que tuvo que resguardarse en una privada cercana, hasta donde la turba ingresó para golpearla con machetes, palos y piedras. 


En el lugar también hubo agresiones en contra de miembros de los medios de comunicación, que documentaban como civiles quemaban una unidad móvil de la policía municipal. Ese día hubo en varios momentos detonaciones con arma de fuego. 


Lo último que informó la Fiscalía General del Estado, de manera oficial, fue que inició la carpeta de investigación 98/2018 por hechos suscitados en el fraccionamiento villas del Sol en el municipio de Solidaridad, en donde arrojó como saldo  una persona sin vida, una camioneta oficial de la Policía Ministerial  con daños y un arma de fuego asegurada. Sin que hasta el momento haya personas detenidas.


Cabe señalar que la Policía Federal se deslindó de la muerte de esta persona, pues versiones indicaban que había sido atacada por un elemento de la corporación, quien disparó con su arma de cargo; la versión fue desmentida por la institución, aunque la escena del crimen fue contaminado en múltiples ocasiones. En el lugar, usuarios de redes sociales dieron a conocer que se encontró un casquillo percutido con características de haber abastecido un arma de fuego larga. 


Publicar un comentario

Comentarios