lunes, 13 de agosto de 2018

Sobredemanda educativa: 3 mil se quedarán sin Bachillerato en QR



Chetumal.- Poco más de tres mil estudiantes en la zona norte de Quintana Roo se verán forzados a buscar alternativas de estudio o  incorporarse al sector laboral ante la falta de planteles  y aulas educativos en el nivel medio superior.

El director general adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Quintana Roo, Rafael Turullols Fabre, explicó que para el ciclo escolar 20018-2019 continua la sobre demanda educativa de jóvenes que buscan la educación escolarizada en preparatorias ante la alta migración que se tiene en los polos turísticos del estado.

“Tenemos problemas de cobertura en educación media superior en zona norte de la entidad, y debido a la gran inmigración que tenemos y que se espera tener en los siguientes años puede que los esfuerzos no sean suficientes”.

Destacó que este problema de falta de cobertura educativa, es reflejo de la migración, la cual ha mantenido un comportamiento a la alza, sin que hasta el momento se pueda resolver la falta de escuelas y aulas en el  nivel medio superior.

 Incluso reveló que en el nivel preescolar también se ha empezado a presentar esta problemática.

“De media superior aproximadamente  hace dos años se quedaron cerca de 6 mil estudiantes sin espacios, hace un año cerca de 4 mil y este año  se calcula que alrededor de 3 mil estudiantes no tendrán espacio en media superior en zona norte”.

Turullols Fabre dijo que ambos niveles educativos no son atendidos por la falta de recursos de parte de los gobiernos para la contratación de personal y la infraestructura para atender la demanda estudiantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...