jueves, 23 de agosto de 2018

USA caution Nivel 2: Eleva gobierno norteamericano precaución en Quintana Roo por aumento del crimen



Cancún.- El Gobierno de Estados Unidos elevó la precaución para Quintana Roo a nivel 2 (de un máximo de 4) debido al aumento del crimen entre bandas delictivas pero que también “han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses”, advierte el Departamento de Estado y sentencia los daños colaterales: “Se han producido incidentes de disparos que han herido o matado a transeúntes”, aunque el comunicado del gobierno estadunidense no prohíbe a sus connacionales viajar a los destinos turísticos del estado.

Aquí el texto íntegro traducido al Español del aviso del Departamento de Estado de los Estados Unidos:
 
Estado de Quintana Roo - Nivel 2: Ejercicio de mayor precaución

El ejercicio aumentó la precaución debido al crimen.

Según las estadísticas del Gobierno de México, el estado experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016. 

Si bien la mayoría de estos homicidios parecían ser objetivos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. 

Se han producido incidentes de disparos que han herido o matado a transeúntes.

No hay restricciones para que los empleados del gobierno de EE. UU. Viajen en el estado de Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...