Verificación Vehícular en Quintana Roo a partir del 2019, confirma titular de SEFIPLAN



Chetumal.- La verificación vehícular y su respectivo pago entrará en vigor en Quintana Roo a partir del 2019, así lo dio a conocer este jueves la titular de SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, quien dijo desconocer por ahora cuánto costará este requerimiento.

La funcionaria dijo que ya trabaja con las entidades relacionadas con el ramo para el diseño de los formatos que llevarán a la aplicación y cobro de la verificación vehícular.

“Todavía no tenemos el tabulador, sé que eso lo están viendo, nosotros vemos el proceso del cobro, la recepción del pago, el formato que se va a utilizar se está analizando la ley voy a tener una reunión en estos días con Sintra, Secoes, para que todo cumpla con los requisitos que deben de tener para emitir los formatos que marca la ley de los conceptos”.

Torres Muñoz destacó que la verificación vehícular está contemplada en la Ley y que por esa razón los procedimientos deben quedar listos este año para iniciar su aplicación en el 2019. 

“Esto es ya, estamos trabajando en ello y en esto debe estar en 2018, y en la ley de ingreso siempre está el concepto porque son conceptos que se cobran y se está precisando, están en la ley los renglones que se cobran y ahora con el cambio estamos afinando y tratando de que todos esos pagos sean electrónicos”.

Por ahora no se sabe cuánto tendrán que pagar los quintanarroenses por vehículo, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios