Abreu con empresarios: Desaparecen 67 delegados en QR y Tajamar “se va a destrabar”



Cancún.- Los delegados y subdelegados de las 67 Delegaciones Federales establecidas en Quintana Roo van a desaparecer, adelantó este lunes Arturo Abreu, a la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial del Cancún, en lo que ya se considera un claro posicionamiento estatal de la nueva figura de autoridad que entrará en funciones a partir del 1 de Diciembre como coordinador delegacional y representante en la Entidad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del encuentro con los empresarios, Arturo Abreu dibujó el panorama de las delegaciones federales en Quintana Roo a partir del 1 de Diciembre y de cómo éstas se transformarán en las siguientes semanas a partir de la llegada de López Obrador a la presidencia del país.

Detalló que son 67 las delegaciones en Quintana Roo y que las figuras de delegado y subdelegado van a desaparecer. Los trabajadores de confianza de todas las delegaciones quedarán sujetos a una revisión que podría resultar en despidos. Y todos los trabajadores sindicalizados continuarán en sus puestos de trabajo, aunque habrá enroques entre delegaciones, advirtió.

No desaparecerá ninguna de las 67 delegaciones, pero todas se concentrarán en un mismo edificio de ser posible, pues los inmuebles rentados serán cancelados para abonar al ahorro de recursos.

Arturo Abreu será el coordinador general de delegaciones federales en Quintana Roo y contará con un subcoordinador del que se reservó su nombre.

En corrillos políticos se le considera ya una especie de vicegobernador por su papel protagónico en la vida pública de Quintana Roo, que lo proyecta en encuentros como el de este día con grupos de poder, antes reuniones encabezadas exclusivamente por el gobernador en turno.

Como se ha informado profusamente, Arturo Abreu tendrá bajo su mando un presupuesto estimado en miles de millones de pesos paralelo al del gobierno de Quintana Roo, lo que supone un evidente protagonismo en las decisiones de autoridad.

En el marco de la reunión de hoy con empresarios, Abreu adelantó que el caso Tajamar “se va a destrabar” una vez que entre en funciones el nuevo gobierno de la República.  

Publicar un comentario

Comentarios