Advierten riesgos para laguna Xulha por cercanía del nuevo depósito de residuos sólidos de OPB



Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo mantendrá una vigilancia estricta al entrar en operaciones el nuevo sitio de disposición y la planta de tratamiento de los residuos sólidos del municipio Othón P Blanco, ya que este estará ubicado en las inmediaciones del poblado de  Xulha sitio que alberga a la laguna del mismo nombre.

Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador de Protección al Ambiente, señaló que la empresa Intranciso no solo tendrá que atender los lineamientos legales respecto al funcionamiento de la planta sino también al saneamiento donde actualmente se siguen depositando los residuos sólidos.


“Aquí tendrá dos responsabilidades la empresa, que es instalar el nuevo sitio con las características y  el sitio que actual no se va  a quedar así como actualmente conocemos tendrá que ser cerrado y nosotros vamos  a estar pendientes que los trabajos se realicen se sanee el sitio para no provocar algo más tarde”.

Enfatizó que no se permitirá que la empresa concesionaria para el manejo de la basura en Othón P. Blanco violente la ley, ni mucho menos que atente contra el entorno ambiental.

Publicar un comentario

Comentarios