jueves, 20 de septiembre de 2018

Auditan a 102 entidades públicas de Quintana Roo, detectan irregularidades en manejo y destino de recursos



Chetumal.- Un avance del 50 por ciento mantiene las auditorías que se ejecutan a las 102 entidades públicas de Quintana Roo, informó Manuel Palacios Herrera, titular de la Auditoría Superior del Estado.

Señaló que de acuerdo a los nuevos tiempos estipulados en la Ley, se ha cumplido en base al Programa Anual de Visitas e Inspecciones aprobado por el Congreso el Estado.

“Ahorita estamos auditando la totalidad de las entidades, los poderes, los entes autónomos, los organismo públicos descentralizados, los fideicomisos del estado y los 11 municipios con sus entidades paramunicipales, tenemos en este momento un avance del 50% hablando en números globales de la totalidad”.

Reconoció que se han detectado diversas irregularidades en el manejo y destino de los recursos públicos, sin embargo por cuestiones de ley omitió cuales han sido las primeras observaciones que serán enviadas al Congreso del Estado.

El Auditor Superior,  señaló que los informes de dichas auditorías deberán presentarse a más tardar el 20 de febrero de 2019.

Palacios Herrera abundó que una vez que el Poder Legislativo tenga  en sus manos los resultados, las entidades públicas contarán con 30 días para solventar las inconsistencias, con un tiempo adicional de 15 días como prórroga, es decir tendrán hasta abril del próximo año para cumplir.

“Nosotros acudimos con los funcionarios con el objeto de capacitarlos de tal suerte que buscamos concientizarlos de que hicieran las cosas apegadas a la ley y ahora vemos que hay resultados porque han mejorado sustancialmente el actuar y proceder de las administraciones en todos los ámbitos”.

Asimismo, refirió que la mayoría de las irregularidades observadas van en razón del desconocimiento de las autoridades respecto del ejercicio de la función pública, para lo cual es importante estar al día en cuanto a capacitación.

Finalmente puntualizó que el incumplimiento de ley los orilla a caer en malas decisiones y cometen irregularidades que termina en sanciones administrativas o penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...