miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cae sicario: Cabecilla de “La Barredora” sería autor de múltiples ejecuciones, detenido en SMZA 95



Cancún.- Un sujeto identificado como un sicario y uno de los cabecillas del grupo criminal “La Barredora”, de nombre Juan Bautista C.Y., fue detenido aquí por la Policía Municipal en la SMZA 95 señalado por homicidio y probable autoría de diversas ejecuciones en este polo vacacional.

Labores de inteligencia llevaron a la captura de este sujeto, luego de una fallida ejecución reportada la noche del martes en la SMZA 95, donde el cabecilla de la banda fue capturado.

Sobre esta detención la Policía emitió este comunicado: 


Como resultado del reforzamiento de las acciones de vigilancia en la ciudad y la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez logró la detención de Juan Bautista C.Y., de 27 años de edad, quien es relacionado con diversas ejecuciones en el municipio. 

La detención se logró ayer por la noche en la supermanzana 95, como resultado de las investigaciones y trabajos de inteligencia de las dependencias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno. 

El asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente; en el concepto que se pudo cotejar en plataforma México, que el detenido de nombre Juan Bautista C.Y., cuenta con orden de aprehensión por homicidio y es considerado un delincuente de alto riesgo.


Asimismo, como resultado de las labores de inteligencia interinstitucional se tuvo conocimiento que Juan Bautista C.Y. de 27 años de edad, era el líder de un grupo criminal denominado “La barredora”; Además, era considerado el segundo objetivo prioritario de la PGR en Quintana Roo. 

Cabe mencionar que en el Sistema Único de Identificación Criminal de Plataforma México, este delincuente contaba con 5 IPH, incluida una detención de la SEMAR en noviembre del 2011 por posesión de drogas en Playa del Carmen.

Con esta acción, la Policía Municipal refrenda su compromiso por garantizar la seguridad de la ciudadanía, al retirar de las calles a un criminal, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...