Colonos se plantan permanentemente en Ayuntamiento de OPB



Chetumal.- Cerca de 50 integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo instalaron un plantón por permanente ante la negativa de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco  de entregar los títulos de propiedad a las más de 140 familias de la colonia Unidad Antorchista a pesar de haber cumplido con el pago y los trámites burocráticos en busca de obtener certeza de su patrimonio.

Además se unieron decenas de jóvenes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” para unirse a la manifestación pacífica en demanda de la entrega formal del albergue para estudiantes de comunidades rurales de escasos recursos económicos.

Este edificó fue construido por el Ayuntamiento capitalino con recursos que el Movimiento Antorchista gestionó a nivel federal.


“Queremos que nos den respuesta a la entrega de los títulos de propiedad de los habitantes de la colonia y además hoy se acercaron jóvenes del movimiento estudiantil FNERRR para solicitar nuestro apoyo para que se les sea entregado el inmueble en comodato porque el movimiento Antorchista hizo gestiones y logro conseguir un presupuesto de más de 5 millones para la construcción del albergue y solo hace falta que hagan el documento y para la entrega formal y oficial para que los estudiantes lo puedan utilizar”.

El vocero de Antorcha Campesina, David Sánchez Reyes, anunció que tras permanecer por varias horas y no ser atendidos por ninguna de las autoridades municipales, tomaron la decisión de mantenerse ahí durante el tiempo que sea necesario. 

El representante de los colonos afectados, explicó que la documentación que requieren es para darle certeza jurídica a su patrimonio luego de pagar 5 mil pesos, sin que hasta el momento les den respuesta positiva.


Dijo que algunos de los habitantes de la Unidad han recibido el documento pero sin firma y sello del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que consideraron que solo “les están dando atole con el dedo”.

Cabe señalar que el predio donde se encuentra la citada colonia se compró a un particular y posteriormente fue donado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para agilizar su regularización, lo que ha quedado al olvido de las autoridades.

En el caso del albergue estudiantil ubicado en la colonia Kilómetro 5, actualmente viven cerca de 40 jóvenes en condiciones de pobreza pero que el Movimiento Antorchista les ha brindado diversos apoyos para que continúen con sus estudios.


Publicar un comentario

Comentarios