“Concesiones en Stand by”: Que se revise acuerdo del transporte urbano en administración de Mara Lezama, fija postura MORENA



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El vocero de MORENA en Quintana Roo, Ricardo Velasco, fijó la postura de su partido en el tema de la extensión de las concesiones del transporte urbano concedidas esta semana por el Cabildo de Benito Juárez y se pronunció a favor de que la próxima administración que va a encabezar Mara Lezama revise el acuerdo antes de su publicación y entrada en vigor. “Mientras no se publique el tema, está en stand by”, aclaró.

“En el cierre del proceso de la prórroga aún falta la etapa de publicación del acuerdo, la firma del título de concesión, etc… que caiga bajo la responsabilidad de la próxima administración para que sea revisada minuciosamente esta prórroga”, dijo.

Y argumentó las deficiencias del transporte urbano:

“Tenemos la firme creencia que no hay un compromiso de los transportistas de mejorar la calidad, de respetar los descuentos a los estudiantes y adultos mayores y discapacitados, no hay un compromiso y nosotros estamos viendo que hay la oportunidad de exigirles éste compromiso a los transportistas”, sostuvo.

“El dictamen que presenta la dirección del transporte “Transportilandia”, hemos revisado el dictamen y creemos que tiene inconsistencias que el usuario todos los días aparece, ni respetan los descuentos, había un compromiso desde del 2018 de implementar la tarjeta inteligente para transferirse de una unidad a otra sin costo alguno y eso nunca se han instrumentado”, señaló.


Cuestionado en torno a que fueron los regidores de MORENA del Cabildo de Cancún quienes autorizaron la extensión de las concesiones por un periodo de diez años más, expresó:

“Nosotros creemos que la actitud o la postura de los compañeros regidores en el cabildo es básicamente su responsabilidad y hará lo que se tenga que generar respecto a esta postura, serían los órganos internos del partido, no corresponde a nosotros”.

“Mientras no se publique el tema, está en stand by porque no entra en vigor hasta su publicación, tengo entendido que no se ha mandado el documento”, concluyó.

Por otra parte, anunció la aplicación de una consulta entre los usuarios del transporte urbano para conocer directamente del público su opinión de la calidad del servicio.

“El lunes una consulta pública sobre el transporte público urbano para tener el pulso de la ciudadana, un cuestionario que se le va a hacer a los usuarios del transporte en las paradas de los camiones para medir el nivel de satisfacción y conformidad para que no crean que es un invento nuestro el que nosotros estamos teniendo una visión crítica respecto a la calidad del servicio”, consideró.


Publicar un comentario

Comentarios