Detienen a prestanombre de Borge, su socio en Barcos Caribe sale con 15MDP de fianza y su abogado mete prórroga para presentar pruebas de descargo



Redacción.- Ismael “Mayito” Moguel Canto, ex tesorero de Lázaro Cárdenas y señalado como presunto prestanombre de Roberto Borge, fue detenido este miércoles en un retén carretero, en tanto César Celso González Hermosillo y Melgarejo, ex abogado del ex mandatario y su socio en Barcos Caribe, fue liberado hoy tras pagar 15 millones de pesos, mientras que el ex gobernador hoy preso en Morelos, solicitó este día una prórroga de dos meses para presentar pruebas de descargo.

Ministeriales detuvieron la tarde de este miércoles a Ismael Moguel Canto, ex tesorero del ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, por el delito de peculado.

El indiciado fue detenido en un retén a la entrada de Kantunilkín, por donde estaba previsto que pasara.

“Mayito”, como se le conoce en el medio de la política, es identificado como presunto prestanombre del ex gobernador Roberto Borge, especialmente en propiedades establecidas en la isla de Holbox.

La detención de este personaje corresponde a la orden de aprehensión relacionada con la carpeta de investigación 4/2018, concedida por un juez de Lázaro Cárdenas el 8 de septiembre pasado.

En tanto, un juez del estado de México vinculó a proceso a César Celso González Hermosillo y Melgarejo, ex abogado de Roberto Borge Angulo y su socio en Barcos Caribe, por el delito de lavado de dinero, pero lo dejó en libertad condicional tras el pago de una fianza de 15 millones de pesos.

El indiciado tuvo que entregar su pasaporte y está obligado a firmar ante una autoridad judicial cada 15 días.

González Hermosillo y Melgarejo está acusado por la PGR de recibir predios de la reserva territorial del estado a precios por debajo de los reales, mientras que la naviera Barcos Caribe también es investigada por la procedencia de los millonarios recursos para la compra de la flota de barcos de transporte público entre Cozumel-Playa del Carmen.

González Hermosillo y Melgarejo fue detenido el 14 de julio pasado en la Clínica Victoria de Cancún, en base a una orden de aprehensión emitida en Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Por su parte, la defensa de Roberto Borge Angulo solicitó este miércoles una prórroga de dos meses para presentar pruebas de descargo.

El ex gobernador de Quintana Roo permanece recluido en un penal federal del estado de Morelos.


Publicar un comentario

Comentarios