Echan a 7 del ISSSTE-QR por corruptos, falsificaban nóminas y documentos



Chetumal.- La delegada del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, Marina González Zihel, reveló que al menos siete empleados  entre administrativos y médicos fueron dados de baja por actos de corrupción, falsificación de nóminas y documentos, abuso de confianza y otras irregularidades.

Precisó que entre ellos se encontraban aviadores y personal que aparentemente vendía incapacidades medicas a nombre de otros médicos.


“Ciertamente encontramos algunos actos deshonestos, falsificación de documentos que hicieron que se erogara un recurso que no se había trabajado y esto motivo  de acuerdo a las condiciones que tengamos que romper la condición laboral con algunos actores yo he sido muy clara desde que llegue ninguna tolerancia a actos de corrupción”.


Reiteró que no se solaparan actos de corrupción al interior de la institución señalando que por estas causas 2 trabajadores fueron dados de baja al falsificar nominas  y que en promedio cobraron un total de 300 mil pesos, causando un daño al patrimonio de la institución.

Mientras que los otros cinco, unos fueron encargados de área, personal administrativo y un médico, este último abusó de la confianza de sus colegas, al firmar incapacidades a nombre de otros médicos.

“Hemos dado de baja por diversas cosas de lo que tengo de ser delegada  a 7 personas, dos de ellos los iniciales por acciones deshonestas que no deben hacerse como servidor público, falsificación de documentos”.


González Zihel, aseveró que no se solapará ningún acto de corrupción al interior de la delegación del ISSSTE en Quintana Roo mientras que ella esté al frente, de lo contrario se actuará conforme a derecho con las pruebas necesarias.

Publicar un comentario

Comentarios