El “Chino” Zelaya dimite: No será regidor, se queda como diputado local



Chetumal.- El diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza dimitió este martes como regidor electo de la administración del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el periodo 2018- 2021, con el fin de dar paso a la participación activa de nuevos cuadros políticos del Partido Acción Nacional (PAN).

En su lugar, el próximo 01 de octubre tomará posesión del cargo de regidor Manuel Martínez Valdez, que fungió como suplente de quien fuera candidato a la presidencia del municipio capitalino por la coalición Por Quintana Roo al Frente.

"La decisión de dimitir a tan honroso puesto, es producto de un amplio y detenido análisis. Es a mi entender, la mejor forma posible para preservar con mayor nitidez la expresión de la voluntad popular en las urnas y atender este mandato ciudadano desde el Poder Legislativo", manifestó Zelaya Espinoza en el documento presentado esta mañana ante las autoridades electas del H. Ayuntamiento.

Haga click para ver en grande
En el documento, el legislador agregó que reitera su disposición para sumar esfuerzos desde la XV Legislatura del Congreso local con la administración entrante, encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio. 

Zelaya Espinoza estableció que su compromiso con los quintanarroenses es servir, “y desde el Poder Legislativo aún tenemos tarea de aportar, proponer y abanderar iniciativas determinantes para crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad”, dijo.

“No me cabe la menor duda de que Manuel Martínez Valdez, quien es un joven político nacido en esta capital y comprometido con este gran proyecto que tenemos para Quintana Roo y Othón P. Blanco, encontrará los cauces para encabezar una regiduría de oposición responsable, pero de la misma forma apoyará las iniciativas que beneficien a los othonenses”.

Manuel Martínez Valdez, nació en Chetumal en 1991, cuenta con 27 años, es egresado de la licenciatura en Manejo de Recursos Naturales por la Universidad de Quintana Roo (UQROO), fue regidor suplente de Germán González Pavón en la administración municipal que concluye y dentro de su ya amplia militancia dentro del PAN, fue Coordinador General de Acción Juvenil (2016- 2018).


Publicar un comentario

Comentarios